Asociación Comerciantes de Durangaldea

Actividades

DURANGO FASHION GAUA 2.0

29/09/2017

La Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, va a realizar la segunda edición de la Durango Fashion Gaua este viernes, 29 de septiembre, en la que los comercios de Durango presentarán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2017.


Este año se ha dado oportunidad de participar a todo tipo de establecimientos adecuándose a las características de cada uno. 25 son los comercios participantes y pertenecen a diferentes sectores: textil, moda infantil, complementos, calzado, deportes, peluquería, pastelería, seguros,… Además, el Gran Hotel Durango se ha animado a estar presente en este desfile. Ha acondicionado una sala para realizar la rueda de prensa y también estará en el propio desfile.


El evento se celebrará en el pórtico de Andra Mari de Durango y empezará a las 20:30 horas con un acto inaugural donde habrá una exhibición de baile a cargo de la escuela de danza y artes escénicas L’Atelier. Después, se dará paso al desfile. Cada tienda tendrá un pase y se mostrarán cinco looks por cada una. Para finalizar el evento, se sortearán dos premios.


Durante la semana, se buzonearán cupones por las casas de Durango para participar en el sorteo de 500€ en vales descuento. Estos vales se pueden canjear en establecimientos asociados y habrá que gastarlos en una única mañana. Además, como se ha mencionado anteriormente, habrá un segundo premio: una estancia de una noche para dos personas en el Gran Hotel Durango, que incluye desayuno buffet y entrada al SPA. Para participar en este sorteo se utilizarán los mismos cupones. La mascota de Dendak Bai también repartirá estos cupones en diferentes puntos del municipio durante la tarde del jueves. Los interesados deberán depositar los cupones in situ en la urna colocada en la oficina de Dendak Bai, en Askatasun Etorbidea 2 en Durango. El sorteo se realizará el mismo día del evento, una vez terminados todos los pases.


Desfilarán un total de 60 modelos, de los cuales 41 serán amateurs y 19 profesionales. Para la coordinación de modelos, la asociación colabora con la agencia bilbaína Thinking Producciones, también encargada de seleccionar a los modelos amateurs que se presentaron al casting que se realizó el 15 de junio.


El objetivo de la actividad es mostrar el potencial y la gran oferta del comercio de Durango.


Colaboran el Ayuntamiento de Durango y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco.

DURANGO FASHION GAUA 2.0 1