Asociación Comerciantes de Durangaldea

Ayuda MEC

23/06/2015

SUBVENCIÓN MODERNIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES (MEC)



El 2 de julio se abrirá el plazo para solicitar las ayudas al programa de apoyo para la Modernización de Establecimientos Comerciales, MEC.





Estas ayudas están dirigidas a PYMEs cuya actividad principal sea comercial. Es la subvención más importante que otorga en Gobierno Vasco al sector comercial, por lo que nuestro objetivo es difundirla lo máximo posible.





Subvencionan a fondo perdido, por un lado, las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los rótulos siempre que se haga una inversión mínima de 3.000 más IVA. Estos conceptos se subvencionarán con un 15% de la inversión admisible, y este porcentaje se podrá aumentar en caso de cumplir con los conceptos que se detallaran más adelante. No se subvencionara más allá del 25%.





Por otro lado, se subvenciona la compra de balanzas electrónicas, equipos informáticos, aplicaciones y complementos de los mismos, con una inversión mínima de 900€ más IVA. Este tipo de instrumentos se subvencionaran con un 20%, y al igual que en el apartado anterior se podrá aumentar este porcentaje hasta un máximo del 25%.





Los porcentajes se verán incrementados si los establecimientos comerciales acreditan alguna de las siguientes circunstancias:







    • 2 puntos adicionales, con certificación UNE 175001 o ser participante del programa “Saltokitik Enpresara”.






    • 3 puntos adicionales, con certificaciones de excelencia intermedias.






    • 5 puntos adicionales, en caso de pertenecer a una asociación zonal o gremial.






    • 5 puntos adicionales si la inversión se hace en un software de gestión.






    • 5 puntos adicionales si se acredita que el dueño o al menos un empleado posea un título universitario, grado de formación profesional o certificación de profesionalidad emitida por Lanbide que tenga relación directa con el sector comercial.






    • 2 puntos adicionales en caso de disponer del reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, expedido por Emakunde o por cualquier otra institución pública.






    • 5 puntos adicionales en caso de participar en el programa de transmisión empresarial Berriz Enpresara.








La ayuda acepta facturas con importe mínimo de 50€ más IVA, que estén fechadas entre el 6 de septiembre de 2014 y el 15 de septiembre de 2015. En las facturas tiene que aparecer claramente el concepto y no se aceptan códigos.





Además es necesario entregar el justificante de pago de las mismas o en caso de haber pagado en metálico aparecer en la factura la firma, fecha y sello del proveedor junto a la palabra “pagado”.





Esta ayuda se puede solicitar hasta el 15 de septiembre.





Para más información se puede llamar a la Asociación de Comerciantes Dendak Bai al 946818142 o escribir un correo electrónico a odc@dendakbai.com.