Asociación Comerciantes de Durangaldea

Dendak Bai Txupineros de Fiestas de Durango

08/10/2013

La Asociación de Comerciantes, Hosteleros y Empresas de Servicios de Durangaldea Dendak Bai surge en 1984 como +dendak, asociando primero a comerciantes y hosteleros de Durango con precursores como Consuelo Urberuaga, Eduardo Bardezi, Rosario Berriozabalgoitia y MiguelÁngel Frutos.

Son casi 30 años de actividad en defensa de la vida urbana de Durango que hicieron necesario ampliar la asociación a Iurreta, después a Abadiño hasta constituirse como un referente en toda la comarca, siempre manteniendo su eje y sede en la Villa ya que no puede entenderse Durango sin Durangalde y viceversa.
Estos años, con el trabajo de las sucesivas juntas directivas lideradas por Miguel Ángel Frutos, José Luis Zuloaga, Iñigo Sarasketa, Xabier Zelaia, José Luis Curiel y Guillermo Oarbeaskoa han generado actuaciones que son parte de la agenda duranguesa. La que fue la primera Feria de Oportunidades de la comarca se ha convertido en un clásico de febrero o marzo que supone uno de los principales eventos de la Villa, amén de otras acciones como Fiestas de Goienkale, Ardi Jaia.

Son más de 200 pequeñas empresas de toda la comarca los que forman hoy Dendak Bai, 176 de Durango que conforman un tejido vivo. Un sector terciario que da vida a Durango y que en tiempos de zozobra mantienen un 35 % del empleo en Durango.

El txupinazo que vamos a disfrutar es un homenaje no a Dendak Bai sino a todo ese sector, que gracias a nuestros vecinos sigue siendo un sector activo. Gracias pues a todos los durangueses y duranguesas a los que deseamos unas fiestas de San Fausto plenas de alegría y diversión.
Zorionak Durangoko herriari

Dendak Bai Txupineros de Fiestas de Durango 1