Asociación Comerciantes de Durangaldea

DENDAK BAI AMPLÍA LOS DÍAS DE REPARTO A DOMICILIO

01/09/2014

A partir del 1 de septiembre el servicio de reparto a domicilio de la Asociación Dendak Bai se ampliará a 5 días semanales, pasando a ser de lunes a viernes de 10 de la mañana a 2 de la tarde.
Esta ampliación es fruto de la colaboración de Dendak Bai con el Ayuntamiento de Durango y Lanbide, ya que el puesto de trabajo estará subvencionado por estas entidades. Además, forma parte de una estrategia de la Asociación Dendak Bai de colaborar en la inserción laboral de personas desempleadas en roles que tengan que ver con el sector servicios. En el último año se han realizado 9 contrataciones en estos términos.
El servicio de reparto a domicilio, que se viene dando de forma regular todas las mañanas de los viernes desde la primavera de 2013, consiste en dar un valor añadido a la compra en establecimientos comerciales y hosteleros de Durango y Iurreta. Así, el cliente realiza su compra de la manera habitual e indica a la tienda que quiere que le envíen las bolsas a su domicilio, el establecimiento se pone en contacto con Dendak Bai y el repartidor recoge las bolsas y realiza el servicio.
El servicio tiene un coste por pedido de 0,50 céntimos para establecimientos asociados y de 5,50€ para no asociados y los repartos se realizan en viviendas del casco urbano de Durango y Iurreta. El objeto de este coste es ayudar a mantener esta contratación tras la finalización del periodo de subvención.