Asociación Comerciantes de Durangaldea

BONO ESCOLAR DURANGO

02/09/2014

El Ayuntamiento de Durango, a iniciativa de Dendak Bai, lanzará en el mes de septiembre un BONO ESCOLAR DURANGO destinado a la compra de material relacionado con el inicio de la actividad escolar.
Serán beneficiarios de esta ayuda los padres/madres de niños/as de entre 3 y 12 años empadronados/as en Durango. Para ello, tendrán que presentar sus solicitudes en el Servicio de Atención Ciudadana desde el 8 de septiembre, donde les darán un Bono Escolar por valor de 10€ que tendrán que consumir en un único comercio por una compra mínima de 20€. El bono será canjeable hasta el 31 de octubre, admitiéndose únicamente un bono por compra.
Se subvencionarán exclusivamente los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), lentillas y gafas graduadas.
Se lanzarán un total de 1.200 bonos, por lo que se estima que un 54% de los y las escolares recibirán la ayuda.
Podrán adherirse a esta iniciativa los establecimientos comerciales que tengan un punto de venta en Durango y que acrediten tener menos de 10 personas empleadas (incluyendo personal autónomo). Además deberán tener uno de estos IAE:

6512, comercio al por menor de toda clase de prendas para el vestido y tocado.
6513, c.p.m. de lencería y corsetería.
6516, c.p.m. de calzado, artículos de piel e imitación o productos sustitutivos, cinturones, carteras, bolsos, maletas y artículos de viaje en general.
6593, c.p.m. de aparatos e instrumentos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos.
6594, c.p.m. de libros, periódicos y artículos de papelería y escritorio, y artículos de dibujo y bellas artes.
6596, c.p.m. de juguetes, artículos de deporte, prendas deportivas de vestido, calzado y tocado, armas, cartuchería y artículos de pirotecnia.

El plazo de adhesión de los establecimientos será del 1 al 8 de septiembre, y aquellos comercios que ya estuvieron apuntados al Bono Durango y cumplan el requisito de IAE de esta campaña se darán por inscritos de manera directa.
Aquellos que no estuvieron en el Bono Durango podrán adherirse mediante Dendak Bai o a través del SAC, igualmente los comercios que estuvieron en el Bono Durango y no quieran participar en esta campaña deberán darse de baja a través de uno de estos dos medios antes del 8 de septiembre.
Los bonos recogidos se podrán entregar en Dendak Bai junto al ticket de compra hasta el 30 de noviembre.
Para adherirse a la campaña o solicitar más información se puede llamar al teléfono 946818142 o enviar un correo electrónico a gatcdurango@masdendak.com.

BONO ESCOLAR DURANGO 1