Asociación Comerciantes de Durangaldea

BONO ESCOLAR DURANGO

05/09/2014

El Ayuntamiento de Durango, en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Durangaldea, Dendak Bai, va a poner en marcha a partir del próximo lunes la campaña Bono Escolar Durango, destinada a la compra de material relacionado con el inicio de la actividad escolar.
Este bono está dirigido a escolares de educación primaria, por lo que podrán obtenerlo los padres/madres o tutores de niños/as nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2011. El bono se podrá solicitar en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) desde el próximo lunes 8 de septiembre. Allí recibirán un Bono Escolar por valor de 10€ que tendrán que consumir en un único comercio por una compra mínima de 20€. El bono será canjeable hasta el 31 de octubre, admitiéndose únicamente un bono por compra.
Puesto que se trata de una campaña de ayuda al inicio del curso escolar se subvencionarán exclusivamente los gastos de adquisición de ropa, calzado, material deportivo, material escolar (excepto libros de texto), lentillas y gafas graduadas.
Se lanzarán un total de 1.200 bonos, por lo que se estima que un 54% de los y las escolares recibirán la ayuda.
Por otro lado, podrán adherirse a esta iniciativa los establecimientos comerciales que tengan un punto de venta en Durango y que acrediten tener menos de 10 personas empleadas (incluyendo personal autónomo). Además deberán tener uno de estos IAE; 6512, 6513, 6516, 6593, 6594 o 6596.
El plazo de adhesión de los establecimientos será del 1 al 15 de septiembre, aunque aquellos comercios que ya estuvieron apuntados al Bono Durango y cumplan el requisito de IAE se darán por inscritos de manera directa.
Los comercios que quieran apuntarse a la campaña pueden hacerlo a través de la oficina de Dendak Bai en Askatasun Etorbidea nº2 o en el SAC del ayuntamiento, situado en Andra Mari.
34 establecimientos se han adherido ya a la campaña, el listado actualizado se podrá consultar tanto en la web de Dendak Bai como en la del Ayuntamiento de Durango. Se calcula que podrán beneficiarse de la iniciativa unos 100 comercios de los 458 establecimientos comerciales que hay en Durango.
En la rueda de prensa además de la Alcaldesa de Durango han estado presentes Araceli Guerrero, representante de Dendak Bai y Amaia Palacios miembro de la directiva de dicha asociación. Tal y como ha indicado la Alcaldesa de Durango “el bono escolar tiene como objetivo ayudar a las familias con hijos e hijas para comprar el material escolar y por otro lado impulsar la venta del comercio de Durango. Por su parte, Araceli Guerrero ha querido subrayar que “en Durango hay 100 comercios que cuentan con el epígrafe indicado para adherirse en esta campaña y animamos a éstos a colaborar en la misma”. Por último Amaia Palacios ha animado “tanto a las tiendas para que colaboren en la campaña porque es bueno para ayudar a las familias y darse a conocer como a los y las ciudadanas para que consuman en el mediano y pequeño comercio de Durango”.